Header AD

loading...
lectura gratis del tarot

Efecto mariposa, Todo lo que Debes Saber

Cuando se habla de efecto mariposa, generalmente se hace referencia a una acepción que guarda relación a la teoría del caos. Pero además con el que se busca explicar las diferentes y pequeñas variaciones que pueden afectar en cierta magnitud aquellos sistemas complejos y mayúsculos, un gran ejemplo de ellos reside en los patrones climáticos existentes. En relación a ambos, el efecto mariposa trata de suponer que el movimiento que realizan las alas de una mariposa puede generar repercusiones de gran significación en referencia a la fuerza del viento y los movimientos producidos por medio de los sistemas climáticos del mundo, que incluso de acuerdo a esto podrían causar tornados. 




La idea en cuanto a la teoría del caos se propone hacer alusión en aquellas mínimas variaciones que pueden ocasionar que un dado sistema evolucione o se desarrolle de distintas maneras en ciertas formas, produciendo así una alteración inicial, a través de un proceso que podría denominarse proceso de amplificación, y que luego podría generar un efecto grandemente considerable a corto o mediano plazo de tiempo. El efecto mariposa a pesar de considerarse como un concepto complejo, tiende a asimilarse como una filosofía e inclusive se pueden sugerir en muchos campos de la vida 


El término fue establecido por el meteorólogo estadounidense, Edward Norton Lorenz quien fue pionero en el desarrollo de la teoría del caos, a través del planteamiento de la creencia que según las condiciones iniciales de un determinado sistema, el más mínimo cambio puede provocar que el sistema progrese. Este personaje trabajo en esta teoría por alrededor de diez años, y para 1973 expuso la teoría del movimiento de las alas en el tiempo y luego fue que tomo como ejemplo a la mariposa para realizar una teoría un tanto más poética. 


Se manifiesta, por lo tanto, que su nombre se debe a la famosa frase o proverbio chino que declara: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”; o por su parte, “el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo”, aunque también hacen mención de la cita “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”. 









Era 1954 y Cassius Clay tenía 12 años. Furioso, tras ver que su nueva bicicleta había sido robada denuncio a Joe Martin, un agente de policía y entrenador de boxeo, el hurto. Le dijo, según la leyenda, que quería vengarse del ladrón y Martin le respondió que primero debería aprender a luchar. En ese instante su vida, y el mundo, cambió para siempre: Martin introdujo a Ali en el mundo del boxeo. 







El segundo oficial de la embarcación fue relevado en Southampton y esta persona, responsable de la llave del armario donde se guardaban los binoculares o prismáticos, olvidó dársela a quien le sustituyó. De haber tenido esos binoculares a la mano probablemente la historia seria distinta. 






A mediados de 1918, el soldado británico Henry Tandey se habría visto cara a cara con un soldado alemán que se encontraba herido. Completamente desprotegido, Tandey lo apuntó con su rifle, pero tras unos pocos segundos, descendió el arma. El soldado alemán asintió con la cabeza para darle las gracias, y Tandey se marchó, dejando vivo al soldado alemán. De haberle disparado, hubiera cambiado por completo el transcurso de la historia de la humanidad; El soldado alemán era Adolf Hitler, el cual nunca hubiera sido el jefe del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y la Segunda Guerra Mundial no hubiera tenido lugar. 






Jackie Earle Haley, acompañado de un amigo, fue a las audiciones para una película. No se quedo con el papel, pero el extraño carisma de su amigo llamo la atención del director, quien lo invito a participar en la audición. El muchacho que nunca en su vida pensó en ser actor se quedo con el papel. La película era A Nightmare on Elm Street, y el muchacho que no quería ser actor, Johnny Depp. 
Efecto mariposa, Todo lo que Debes Saber Efecto mariposa, Todo lo que Debes Saber Reviewed by Daniel on 11:29:00 Rating: 5