Header AD

loading...
lectura gratis del tarot

Cierran observatorio solar en EEUU por "seguridad" y culpan a alienígenas



También hablan del supuesto hallazgo de un objeto gigantesco a un lado del sol y de un caso de espionaje

El cierre repentino hace diez días del Observatorio Solar en Nuevo México (Sunspot) sin ninguna explicación específica, sólo aludiendo a problemas de "seguridad", ha causado revuelo y especulaciones en las redes sociales sobre un ataque con ántrax o de alienígenas, entre otros motivos.

El pasado 6 de septiembre, el Sunspot fue cerrado, sus empleados fueron reubicados sin ninguna explicación, y la Policía local también fue retirada del lugar.

A la fecha tampoco existe una explicación clara sobre la llegada de funcionarios del FBI y la presencia de un helicóptero Black Hawk sobrevolando la zona.

El FBI refirió todas las preguntas al grupo que administra el sitio, la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA, en inglés), mientras que los funcionarios de esa agrupación dicen estar colaborando con las autoridades.

La asociación dijo que ha "decidido que el observatorio siga cerrado hasta nuevo aviso debido a un tema de seguridad vigente".

La escueta información dada a conocer sobre la abrupta clausura ha creado una serie de especulaciones por parte de los cibernautas, que incluyen también el supuesto hallazgo de un objeto gigantesco a un lado del sol o que se trata de un caso de espionaje.

El observatorio, que cuenta con un telescopio que produce las imágenes más nítidas del Sol disponibles en el mundo, pertenece a AURA, asociación que controla una serie de centros astronómico en el norte de Chile.

El Sunspot, fundado en 1947, está ubicado en la cima del Pico Sacramento, desde donde puede verse la Cuenca Tularosa, un área desértica que incluye la ciudad de Alamogordo, la Base Holloman de la Fuerza Aérea, el Campo de Pruebas de Misiles White Sands y el sitio donde se probó una bomba atómica por primera vez en el mundo.

El físico solar R.T. James McAteer, que trabaja en la Universidad Estatal de Nuevo México, declaró el viernes a la prensa que será AURA la que decidirá cuándo se reabrirá el Sunspot.

"Hemos hecho una pausa en las observaciones, y estamos aprovechando esta oportunidad para ponernos al día con la información que faltaba procesar de los meses anteriores", afirmó.

Cierran observatorio solar en EEUU por "seguridad" y culpan a alienígenas Cierran observatorio solar en EEUU por "seguridad" y culpan a alienígenas Reviewed by Daniel on 23:03:00 Rating: 5