Header AD

loading...
lectura gratis del tarot

7 Libros Malditos que Podrían Matarte





Escrito por el novelista británico John Fowles fue sacado a la venta en mayo de 1963 y 2 años después salió en el cine, bastante más tarde fue sacado en varios idiomas diferentes,fue sacado en español en los años 80.

                         SINOPSIS

Se trata de una de las primeras novelas de terror psicológico quienes comparan dos personajes sumamente diferentes un chico tímido y solitario que se dedica a coleccionar mariposas.



Más tarde se enamora de una joven estudiante de arte, la obsesión del chico llega a tal punto que la secuestra y se la lleva a casa encerrándola en un sótano, donde la joven estudiante Miranda tendrá que luchar para recuperar su libertad.



           LOS HECHOS REALES

La adaptación cinematográfica hizo que aumentase el éxito del libro, pero con ello también aumentaron los psicópatas.

Leonard Lake y Charles NG asesinaron a 25 personas y entre ellas 2 famílias enteras.




Antes de los asesinatos las abusaban sexualmente y las utilizaban para tareas domésticas, cuando los cogieron por asesinarlas y preguntaron el motivo, ellos afirmaron que su inspiración fue el libro y que sentían la necesidad del mismo protagonista y buscaban a su "Miranda personalizada".

Otro caso es el de Christopher Wilder quien secuestró y luego asesinó un mínimo de 12 mujeres.



Había memorizado la novela casi palabra por palabra tratando de hacer una copia del libro cuando se enteró que lo estaban prohibiendo, quería terminarlo y esconderlo para no perderlo, encontraron el libro original y la copia de El Coleccionista después de su suicidio.

Robert Berdella mató a 6 hombres entre el 1984 y 1987.



Tras ser detenido dijo también que El Coleccionista fue su inspiración que lo impulsó a crear y cometer los secuestros y asesinatos, tras revisar el hogar se encontró una copia de la película.

Está claro que el autor no quería que su novela de terror psicológico se convirtiese en una novela negra para inspirar a los lectores para que se conviertan en psicópatas, por ésto mismo lo acabaron prohibiendo.


Está protegido bajo llave en la Biblioteca Nacional de Francia en una caja con gruesas capas de plomo.



Para entrar a leerlo se debe de firmar un documento con la aceptación de que ya han advertido que corre riesgo de muerte y debe vestir una ropa especial contra la radiación.



Se trata de los apuntes de estudios de Madame Curie cuando estudiaba en un laboratorio cerca de materiales radioactivos que con el tiempo acabaron con su vida.



El libro está tan altamente radiactivo que puede brillar en la oscuridad, mostrando un tono verde claro.



         5- POR TRECE RAZONES

En los Estados Unidos una madre encontró muchos mensajes agresivos y suicidas en el pen drive de su hija.



Una joven adolescente llamada Hannah Baker que se suicidó debido a un bullying excesivo, pero no sin antes grabar 13 cintas de casette culpando en cada una de ellas a un estudiante por su muerte, los 13 compañeros de la escuela que más abusaban de ella, en las cintas ponía:


        "8 RAZONES POR LAS QUE NO SIGO VIVA Y ES CULPA TUYA "

Encontraron las cintas y fueron parte de las pruebas del suicidio donde también dice que su libro favorito "por 13 razones" que tuvo más de 4 millones en ventas, le sirvió de inspiración para suicidarse,pero la cosa no termina allí.



En el 2017 se estrenó una serie en Netflix que llevaba el mismo nombre y decían que estaba "basada en hechos reales", tuvo un gran número de seguidores, pero la sorpresa estaba por llegar.

Luego más tarde se supo que era una copia exacta y hasta la protagonista se llamaba Hannah Baker igual que en la vida real, cuando se supo que era un guión copiado de una madre que perdió a su hija y tal como cuenta su historia, tuvieron que escuchar lo que sucedió, aunque todo sigue adelante parece ser que nadie lo olvidó, en definitiva por lo poco que se sabe iban a cancelar la serie.



Considerado no sólo como el libro más misterioso sino también uno de los misterios más antiguos de la historia, lo que se ha sabido hasta ahora de él es que está escrito en código y se desconoce el autor.



Lo que se puede asegurar es por el tipo de tinta que se usó para escribir proviene del siglo XIII es decir del 1400 pero no empezó a ser conocido hasta 200 años después cuando un hombre de apellido Voynich fue el único que pudo descifrar su contenido y con ésto bautizaron el manuscrito y la escritura con el apellido del único hombre capaz de leerlo, tras su muerte muchas personas incluyendo un hombre que se dedicaba a descifrar mensajes alemanes durante la guerra y también científicos especializados han tratado de descifrar el contenido de éste libro y han pasado más tiempo con esa obsesión que han muerto en vano, incluso inspirándose en los dibujos y de nada ha servido.



Aún así se sabe que habla fórmulas de venenos, efectos secundarios y antídotos que provienen de plantas.



A parte de eso también tiene dibujos de constelaciones y lunas así que también tiene cosas a ver con la astronomía pero aún así nadie ha conseguido descifrar ni una palabra del manuscrito, lo cual éste libro de más de 800 años de antigüedad sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver, a día de hoy se le conoce como :   EL MANUSCRITO INDESCIFRABLE




Publicada el 13 de septiembre del 1977 por Stephen King, apodado como EL MAESTRO DEL TERROR

Se trata de su primera novela de terror psicológico el mismo género que El Coleccionista y también tuvo horribles consecuencias incluso peor.



                      SINOPSIS

El protagonista de la historia es un estudiante de universidad, todo empieza en un día normal a primera hora de la clase cuando lo llama el director por altavoz para discutir sobre el tema de que intentó matar al profesor de química hace dos meses atrás, golpeándolo con una llave inglesa varias veces en la cabeza, él reacciona mal y empieza a insultar al director quien termina por expulsarlo, nuestro protagonista coge un arma de la taquilla, prende fuego en sus libros dentro de la misma taquilla, regresa al aula y dispara a la profesora, suena la alarma y todos se preparan para ser evacuados mientras él se sienta en la mesa del profesor y pide a los compañeros que se queden quietos, mata a otro profesor que intenta salvarlos, la policía llega a tiempo mientras todos los demás abandonan el edificio, cuando lo detienen el protagonista afirma que no sabía porqué lo hacía, los compañeros de la clase le dieron la razón como si todos tuvieran el Síndrome de Estocolmo, en las siguientes 4 horas el protagonista intenta sobornar a algunos de los policías diciendo que si le preguntaban algo más uno de los compañeros morirá,todo eso debido a una mala infancia que lo ha ido sobrecargando con los años.

              HECHOS REALES

Ésta novela llegó a cruzar más allá del extremo, sirvió de inspiración para varios estudiantes que sufrían bullying y malos tratos a provocar una masacre para tomar venganza en sus colegios y lo consiguieron e incluso 3 escuelas sufrieron un incendio, la novela fue retirada del mercado y Stephen King prohibió su venta.




Se encuentra en la Biblioteca de la Universidad de Michigan y al igual que con el de Madame Curie también se necesita firmar un certificado y ropa especial, más que un libro parece ser un catálogo de decoración del hogar, así como colores de papel de pared, pero detrás de ésta apariencia coloreada se esconde un poderoso veneno en cada página que con sólo tocarlo puede matar sin que se den cuenta.



Se trata de un veneno llamado Arsénico, no contiene letras, contiene dibujos de papel tapiz.

La piel absorbería el veneno que iría a parar dentro del cuerpo por ésto mismo con tan sólo el contacto con el libro puede matar, la víctima sólo se puede salvar si se le pone un antídoto antes de que el veneno llegue a parar a la sangre.

Éste libro fue publicado por Robert Kedzie con la intención de que en el siglo XIX, los papeles de tapiz estaban llenos de veneno y nadie quiso hacerle caso, todos murieron de manera desconocida y en extrañas circunstancias, Robert se negó a rendirse y publicó el libro llenando cada página con el veneno y preparó 100 copias como demostración y prueba definitiva de la razón.





Ser religioso no tiene nada de malo, pero ha habido varios casos de gente que ha querido cumplir con todo lo que hay escrito en éstos libros,dando igual a que religión sea (la biblia, el corán, etc).




Han llegado tan al extremo que han dejado a sus amistades por no ser creyentes, se han peleado con gente de otras religiones y tradiciones diferentes dando igual si eran conocidos o no,incluso algunos han sacrificado algún familiar.




En varios casos unos hombres altamente religiosos sacrificaron a sus hijos y cuando les preguntaron el porqué dijeron que era lo que el libro les pedía.




Éstos libros son asociados con sacrificios de la antigüedad innecesarios y de manera inhumana.




Así también como guerras, entre otras cosas.
7 Libros Malditos que Podrían Matarte 7 Libros Malditos que Podrían Matarte Reviewed by Daniel on 10:00:00 Rating: 5