Header AD

loading...
lectura gratis del tarot

Esta es la verdadera historia de "La Llorona"


La historias es muy diferente a lo que pensamos

Una historia que ha ido cambiando con el paso de los años. La historia de la "Llorona" es una de las más fuerte en todo América Latina, aunque esta viene de México.



En los escritos de Fray Diego Durán, evangelizador español, se encontró que paseantes nocturnos encontraban una mujer que lloraba y gemía, se llamaba: Cihuacóatl.

Ella salía del lago de Texcoco y cruzaba la ciudad. Los indígenas el comentaron que la mujer gritaba "¡Hijitos míos, pues ya tenemos que irnos lejos", señalaron. Para muchos, la mujer solo evitaba que los nativos mueran en la masacre de la conquista española.




CAMBIO DE HISTORIA

Sin embargo, en la época de la colonia, el historiados mexicano comentó que la historia es una de indígena llamada "Malinche", quien fue amante del conquistador Hernán Cortés. Tuvieron un hijo, pero él se lo llevó a España, por lo que ella camina afirmando que jamás volverá a ver a su bebé.

Es ahí donde la iglesia católica empieza a modificar la historia para que le digan a las personas que si eres mujeres, no debes entregarte a los 'amores prohibidos', porque si no acabarás como la "Llorona".



Esta es la verdadera historia de "La Llorona" Esta es la verdadera historia de "La Llorona" Reviewed by Daniel on 9:04:00 Rating: 5