Header AD

loading...
lectura gratis del tarot

SANTERÍA: RELIGIÓN O MAGIA NEGRA



Venida desde el África hasta América luego de la colonización la Santería es parte del folclor urbano-rural visto en países caribeños como Venezuela o Cuba, así como también en El Salvador. Un conjunto de “ritos paganos” o tal vez una forma de vida.

La Santería se define como un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la cultura tradicional Yoruba. Otras personas estudiosas de la cultura popular señalan a la Santería como un sincretismo conformado por elementos europeos y africanos.

De esta forma se señala a quienes practican la Santería, como brujos, que realizan encantamientos y amarres, pero quienes hacen relatos históricos van más allá y denominan a la Santería como parte de la cultura de la tribu Yoruba, cuyo eje de desarrollo el lugar geográfico que hoy ocupan los países de Nigeria y Benín (África).

En América del Sur la Santería tiene un conjunto de fuertes seguidores en Brasil y es caracterizada por dar un apoyo moral y espiritual a los más desfavorecidos o excluidos en la sociedad.

Pero la mitología de la Santería tiene un profundo simbolismo esotérico, ello contiene prácticas fervorosas que se han conservado a través del tiempo. Así como también en la cultural actual se relaciona a los dioses Yoruba, con santos católicos.

Mientras que el sincretismo de la Santería, está ligado a la mezcla de razas, culturas y costumbres generado por las sociedad criollas de América Latina.

Hechicería, magia negra o religión la Santería tiene una aureola de misterio y respeto, por quienes no la ven con ojos santos, la verdad es lo que usted esté dispuesto a creer.





SANTERÍA: RELIGIÓN O MAGIA NEGRA SANTERÍA: RELIGIÓN O MAGIA NEGRA Reviewed by Daniel on 10:51:00 Rating: 5